Nosotros como ya sabes somos un blogg dedicado al pueblo,porque siempre hay decks en un segundo plano que puede hacer cosas fijemosnos en ellos.Que decks quedan???
-agentes
-macro rabbit
-inzektors
-geargia
-dark world
y algunos tier 2 que no vale la pena recordar,no porque sean malos sino porque con estos ya basta para competir,aunque lo que digo es atribuible a otros deck,solo usare estos de ejempl.Vamos alla.
Los tres nuevos arquetipos que reinaran tiene caracteristicas en comun.
1.son carisimos XD,
2.necesitan bastante cementerio,
3.sus buscadores son abusivos
4.destruyen tu campo con facilidad
Caracteristicas basicas de estos tops:
-Bien viendo esto hablaremos de cada uno,los mermail dependen del cementerio,y abusan de la ss,todos sabemos como jugarles,trucos como no destruir el backrow y solo encadenarles los tifon son basicos,asi que no es necesario explicarlos.
-arpias tienen un campo qu es una pesadilla para los decks control ademas un buscador abusivo y por ultimo una arpia que permite xyz instantaneas,este deck no abusa del cementerio pero sin sus ss no es gran cosa.
-brotherhood abusan de las continuas aunque no de la ss,tambien buscan mucho y son vulnerables al cementerio,no por la cantidad de cartas que lo recivclan sino que los efectos de bear y gorilla necesitan mandar al cementerio.
Cartas para ganar.
Bien en otro articulo hablare mas de cada deck mas en particular y como jugar con lo que tenemos pero por ahora las cartas generales para ganar a estos decks y a poder ser jugarlas de base para no perder eficacia en el primer encuentro.
Bien cartas que se pueden usar contra ellos:
rai-oh:Para evitar la busqueda nada mejor que rai-oh llevar los 2 porque si lo juegas de base no perjudica ya que si llevas busqueda como armor o pot of duality lo puedes usar cuando te convenga,ademas evitaras las xyz.
Maxx c:puede ser util contra arpias porque cuando arpia challender (creo que se llama) hace efecto podras robar, y contra mermail aunque contra brotherhood no es muy buena al ser mas control no tiene porque hacer el combo entero sus montruos ya son buenos de por si.
Veiler se esta volviendo medio inutil,me explico contra brotherhood no va mal aunqe no cantes victoria porque si el bear o el gorilla no hacen efecto lo haran en el siguiente turno asi que te has de asegurar de que podras acabar con el a pesar de los cuernos y las trampas para protegerlo,pinta mal :/ y contra arpias no sera demasiado bueno porque la unica con efecto importante sera challenger que como tire el acelerador añadira 3 y estaras en las misma tu tienes un -1 y el un +3,todo es situacional pero da que pensar.
Bien las otra cartas que se volverán muy útiles serán tifon para acabar con las de atras y importante para encadenar a abyssphere,a las continuas de los brotherhood y al buscador de las arpias que no buscaran porque no se resuelve y asi tambien te quitas el problema del campo.
Otra carta my importante es macro cosmos porque a brotherhood y marmail los deja en aprietos aunque contra las arpias nada de nada : (
Y la ultima que propongo por hoy es night bimb,evitara las abysspher y las encadenaciones de los rotherhood.
Ahora solo he dado unas pistas para el futuro pero quiero analizar cada deck con las cartas mas adecuadas y ayudar en la reconstrucción de esos decks buenos y que no son tan caros , los antes mencionados decks de pueblo.espero ayudarles y que no piensen que solo ganaran con esos horribles decks top predeterminados por konami.
Suerte y en nada hago mi próximo articulo
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